Abril
30

Entrevista al Doctor Sam Parnia

Parnia conocido mundialmente por sus investigaciones sobre experiencias cercanas a la muerte habla para Cuarto Milenio desde el centro médico Stony Brook, ligado a la Universidad Estatal de Nueva York, donde es Profesor de Cuidados Médicos Intensivos.

Parnia cuenta en exclusiva para los espectadores españoles los nuevos y sorprendentes avances en el estudio de la muerte que él y su equipo han desarrollado para poder llevar a cabo resucitaciones de pacientes clínicamente muertos. Ha llegado a la conclusión, tras el estudio de numerosos casos, que mientras el cerebro siga activo pueden existir esperanzas de que alguien sobreviva aunque su corazón haya dejado de latir.

Ramiro Calle y su experiencia en 'El límite'

Iker Jiménez ha contado con la presencia de Ramiro Calle, escritor y maestro de yoga que vivió en primera persona el tránsito entre la vida y la muerte. Ramiro asegura que fue consciente en todo momento de que “iba a hacer el viaje al otro lado” y que durante días vivió en una enorme paz.

+ más videos en Cuatro.com:

 Peregrinación al más allá en el Santuario de San Andrés

 

Yo creo, aunque puedo estar equivocado, que nada en
la naturaleza puede ser dañino. Incluso cuando una
pequeña bacteria borra de un plumazo todo nuestro ego.
Creemos en la estabilidad y nadie nos enseña
que la inestabilidad de la vida es permanente...”
Abril
28

Milenio3 - Programa nº 34 - 12ª temporada
«El niño de Amityville»

Por primera vez, Daniel Lutz, el hijo de la familia que vivió 28 días de terror en el 112 de Ocean Avenue, cuenta su experiencia y descubre episodios desconocidos hasta ahora.

El niño de Amityville

En enero de 1976 los Lutz abandonaron su hogar en Amityville tras haber pasado varias jornadas de pesadilla. Después de comprar la casa donde se habían cometido unos terribles asesinatos, todos los miembros de la familia empezaron a ser testigos de fenómenos inexplicables y apariciones en el interior de sus dormitorios.

Solo 28 días después de comprar la casa de estilo colonial en el 112 de Ocean Avenue, los Lutz la abandonaron de madrugada, atemorizados por los sucesos que allí vivieron. Ahora, 37 años después, uno de los hijos, Daniel, narra su propia experiencia y ofrece nuevos detalles, como los exorcismos a los que fue sometido tras abandonar el domicilio o la teoría de que George Lutz, su padrastro, tenía relación directa con los fenómenos que atormentaron a la familia...

El poder oculto de la redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el sistema nervioso central de nuestra sociedad. Por si a alguien le cabía alguna duda, el reciente desplome de la bolsa de Nueva York a consecuencia de un simple tweet es la mejor prueba de ello.

El talento de Leonardo

En la tercera hora recibimos a Christian Gálvez, autor del libro "Tienes talento" (Ed. Alienta), para conocer algunos aspectos desconocidos de Leonardo Da Vinci, y cómo aplicar algunas de sus claves a nuestra vida actual. Conoceremos la importancia de la pasión, el esfuerzo y el sacrificio para tratar de conseguir nuestros objetivos.

Nuevos hallazgos en Teotihuacán

Esta semana un grupo de arqueólogos mexicanos del INAH dirigidos por Sergio Gómez utilizaron el robot Tláloc-II para acceder a la última parte de un estrecho túnel debajo del templo de la Serpiente Emplumada, donde su radar encontró tres espacios interiores en lugar de uno, como se esperaba. El robot usa un escáner para detectar la profundidad y espacios interiores bajo difíciles condiciones del terreno.

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 34 - duodécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Abril
26

Cuarto Milenio - Programa 33 - 8ª temporada -

Entrevista en exclusiva con el prestigioso Doctor Sam Parnia conocido como el «médico resucitador» por sus estudios sobre la mente y las experiencias cercanas a la muerte. Además las 'Puertas del infierno' y 'Misterios urbanos'.

Escucha esta entrada del blog
Domingo 28 de abril 2013 en Cuatro
Repetición: Lunes 29 de abril 2013 en Energy

En el límite

Cuarto Milenio entrevista en exclusiva al prestigioso Doctor Sam Parnia, apodado el médico resucitador por sus estudios sobre la muerte y el estado del cerebro y la mente humana en esta fase.

Parnia conocido mundialmente por sus investigaciones sobre experiencias cercanas a la muerte habla para Cuarto Milenio desde el centro médico Stony Brook, ligado a la Universidad Estatal de Nueva York, donde es Profesor de Cuidados Médicos Intensivos. Parnia cuenta en exclusiva para los espectadores españoles los nuevos y sorprendentes avances en el estudio de la muerte que él y su equipo han desarrollado para poder llevar a cabo resucitaciones de pacientes clínicamente muertos.

Parnia ha llegado a la conclusión, tras el estudio de numerosos casos, que mientras el cerebro siga activo pueden existir esperanzas de que alguien sobreviva aunque su corazón haya dejado de latir.

Un documento periodístico y científico de primer nivel que abre una nueva vía de investigación que pioneros como Parnia están llevando a cabo. El maestro de Yoga Ramiro Calle relata un caso similar de supuesta resucitación que él mismo protagonizó tras ser envenenado en la India.

Plutonías: Puertas del Infierno

Un equipo del programa se ha desplazado a San Andrés de Teixido un enclave donde se lleva a cabo desde hace décadas un extrañísimo culto a los fallecidos para que descansen en paz. Una impresionante romería al más allá.

Cuarto Milenio repasa algunas de las bautizadas como Puertas del Infierno presentes en muchas zonas del planeta dando a conocer de la mano del escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó las historias y leyendas que ocultan.

Misterios urbanos

Un equipo del programa se ha desplazado a Motril para investigar dos casos de supuestos fenómenos recogidos en enclaves muy emblemáticos de la ciudad granadina. El teatro y la casa de la cultura son el epicentro de extraños sucesos que han presenciado diversos testigos.

Y además

El repaso semanal a la información del misterio. El análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El Gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y La Cara Oculta en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 33 - 8ª temporada, domingo 28 de abril de 2013 en

Abril
25

Brasil abrirá sus últimos archivos sobre Ovnis

El Ministerio de Defensa brasileño se comprometió con los ufólogos a abrir en breve sus últimos archivos ultrasecretos sobre Objetos Voladores No Clasificados (Ovnis), tras una reunión celebrada esta semana.

“Es la primera vez que el Ministerio de Defensa de un país llama a los ufólogos a conversar formalmente sobre platillos voladores”, dijo Fernando Aragão, de la revista UFO especializada en estos fenómenos, según un comunicado del Ministerio de Defensa divulgado el viernes.

A finales de 2011 entró en vigor una ley que eliminó el secreto sobre ciertas informaciones del Estado. Apoyado en esa norma y por pedido de los ufólogos, el Ministerio de Defensa hizo públicos sus archivos relacionados con el avistamiento de Ovnis.

“Algunos casos todavía tienen que cumplir con el plazo legal (que estipula la ley de acceso a la información pública), pero es un asunto que será solucionado en breve”, declaró Ari Matos, secretario de Coordinación y Organización Institucional del Ministerio.

Este viernes el coronel Alexandre Spengler, responsable del servicio de información del ministerio, anunció a un medio local que los archivos catalogados de ultrasecretos serán liberados para consulta en junio.

Entre los documentos que podrán ser analizados están los relacionados con una operación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizada entre 1977 y 1978 en la ciudad de Colares en el estado de Pará (norte), señaló Spengler al sitio de noticias G1. Allí fueron avistadas unas luces que afectaron a cientos de personas, incluso varias fueron sometidas a tratamiento y cuatro murieron, según G1. Los archivos del Ministerio de Defensa contendrían relatos de pilotos de la FAB sobre el extraño hecho y fotos de radar.

“Estamos optimistas con esta puerta que nos fue abierta y esperamos avanzar en las discusiones” sobre estos fenómenos, indicó por su parte Aragao.

Abril
24

Los misterios de Chana de Somoza

Con motivo del hallazgo por parte de Nacho Ares de las extrañas pinturas en la Iglesia de Santiago en Chana de Somoza en plena Maragatería en la que aparecían figuras impropias de lugares sagrados, Cuarto Milenio repasó algunas otras obras profanas que han aparecido de manera casual en Iglesias. Pinturas en las que se representan ofidios, diablos incluso dragones que tras de sí tienen unas sorprendentes historias.

+ más videos en Cuatro.com:

 ¿Está preparado Estados Unidos para una posible guerra?

Abril
23

El misterio del pesquero Montrove

Veintinueve años han pasado desde que el pesquero Montrove zarpara del puerto de Las Palmas rumbo al banco sahariano y del que nunca más se supo, desapareciendo sin dejar rastro. Tras peinar el mar el informe oficial dictaminó que al Montrove se lo tragó el mar tras ser arrollado.

La desaparición del pesquero aún sigue en la mente de que aquellos que lo vivieron en primera persona.

"Nunca nos explicaron realmente lo que pasó. Para mí, mi hermano no está muerto" nos ha contado Mercedes Pastoriza, hermana de uno de los desaparecidos. Mientras que para Juan José Martín, patrón de barco pesquero, no entiende como desaparecieron sin más: "Es muy raro que no se pusieran en contacto por radio o que no hicieran nada".

José Manuel Muñiz, presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesquera, investigo sin éxito la tragedia del Montrove: “Pasarán los años y las generaciones, desgraciadamente, se olvidarán de este caso”. Además, en la tertulia ha relatado las sensaciones que vivió mientras investigaba la tragedia del Montrove: “Estuve cerca de esa angustia terrible. Cuando no tienes una noticia, se pasa mal”.

Por su parte, Elías Meana, Oficial Radioelectrónico de la Marina Mercante, nos ha contado en la tertulia como en su época había muchos sucesos que relacionaban la desaparición o enfrentamientos entre el Frente Polisario y los pesqueros españoles. ¿Pudo ser esa la causa de la desaparición del Montrove? En un principio fue una de las hipótesis que se barajaron.

+ más videos en Cuatro.com:

 ¿Qué contiene el maletín de los presidentes de EEUU?

 

Yo siempre he sido muy desconfiado pero tengo que
admitir que grandes instituciones de este país están
puestas en tela de juicio. El pueblo ya no cree en el sistema
que, a veces, parece que tiene ciertos abusos. Da la sensación
que hace falta un giro pero, ¿hacia dónde?...”
Abril
22

«El Libro de los Presidentes» ya en Mitele

Esta semana la Nave del Misterio que comanda Iker Jiménez pone rumbo hacia tres historias repletas de enigmas: el Libro de los Presidentes, el enigma Montrove y las pinturas secretas.

+ En Mitele.es:

 Cuarto Milenio - Temporada 8 - Programa 317

Abril
21

Milenio3 - Programa nº 33 - 12ª temporada
«Lugares fatales»

La reciente noticia sobre una supuesta casa maldita en Galicia ha despertado el temor de algunos vecinos de la localidad de A Pantrigueira. ¿Puede matar un lugar? A lo largo y ancho del mapa existen decenas de lugares marcados donde se han producido auténticas oleadas de crímenes y sucesos trágicos

Lugares fatales

El más reciente ha aparecido en Galicia, tras el asesinato de un hombre en extrañas circunstancias. Los vecinos han reconocido ante los medios que ya son cinco los inquilinos de ese domicilio que han fallecido en trágicas circunstancias y algunos han reconocido su interés por mudarse de allí cuanto antes.

Esta misma semana aparecía otro edificio con una historia trágica a sus espaldas en Berlín, donde el número de víctimas asciende a más de seis.

Semana negra en Estados Unidos

Tras los atentados durante la maratón de Boston, son muchas las teorías de conspiración que han surgido sobre los auténticos responsables del suceso y sus verdaderas motivaciones. Algunos aseguran que podría tratarse de un ensayo general para la implantación de una Ley Marcial en EEUU.

Además, esta misma semana se producía un intento de envenenamiento del presidente de EEUU, Barack Obama, y la explosión de una planta de fertilizantes en la localidad de Waco (Texas).

Cocodrilos en España

Desde hace dos meses las autoridades de Mijas (Málaga) habían centrado su esfuerzo en buscar a un cocodrilo en las lagunas del paraje de Majada Vieja, debido a las huellas y otros rastros dejados por el animal que eran serios indicios sobre su existencia. Ahora, el cocodrilo ha aparecido muerto en uno de los arroyos que comunican con las lagunas, y se especula con la posible existencia de un segundo ejemplar.

Un meteoro sobre España

Ampliamos información sobre el avistamiento de un luminoso bólido que tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado y del que nos informaron en directo varios oyentes. ¿Llegó a caer en algún punto de la Península? ¿Era un objeto habitual en nuestros cielos? ¿Y por qué pudo ser visto desde puntos tan alejados como Andalucía, Castilla la Mancha o País Vasco? Varios expertos despejan estas cuestiones.

Créalo o no: Guía a la muerte

Cuando en 1981 Stephen King publicó su novela 'Cujo', un profundo escalofrío recorrió a los amantes de los animales. Y es que nunca antes un perro había tomado, de manera tan gráfica, la forma de nuestros miedos más profundos. Aquel adorable San Bernardo debía su maldad a una enfermedad, pero desde hace un tiempo circula por la red la historia de Lucky, un pastor alemán entrenado como perro guía que parece ser responsable directo, hasta el momento, de la muerte de sus cuatro dueños.

¿Es posible algo así? ¿Puede un perro provocar la muerte de sus propietarios de forma voluntaria? Créalo o no...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 33 - duodécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Abril
18

Cuarto Milenio - Programa 32 - 8ª temporada -

El Libro de los Presidentes, el enigma Montrove y las pinturas secretas en Cuarto Milenio.


Escucha esta entrada del blog
Domingo 21 de abril 2013 en Cuatro
Repetición: Lunes 22 de abril 2013 en Energy

El Libro de los Presidentes

Las amenazas de ataque de Corea del Norte a EEUU han provocado una situación de preguerra como hacía décadas que no se conocía. Desde la crisis de los mísiles con Cuba no se había vivido un escenario de tensión nuclear como el actual.

Los códigos y protocolos que activarían el denominado maletín nuclear que emplearía el presidente Obama para atacar al país asiático se encontrarían en el llamado Libro de los Presidentes. Una serie de informaciones altamente confidenciales que según muchos expertos pasa de Presidente a Presidente de los EEUU y en el que se recogerían datos de seguridad Nacional concernientes a operaciones secretas, agencias gubernamentales al margen de la ley que nadie conoce, prototipos de armas o incluso según algunos, evidencias de un posible contacto extraterrestre.

De la mano de el periodista Enrique de Vicente Director de Año Cero, y de Santiago Camacho, conoceremos todos los secretos que oculta el Libro de los Presidentes.

El enigma del Montrove

El 19 de Julio de 1984 el pesquero gallego Montrove desapareció en aguas del banco canario-sahariano sin dejar rastro. Nada se volvió a saber de los 16 tripulantes que iban a bordo. Y jamás se encontró ningún resto del barco. ¿Naufragio?, ¿accidente? o ¿abordaje?

Todas las hipótesis están abiertas en un caso que conmocionó a la España de la época y que a día de hoy continúa siendo un gran misterio. José Manuel Muñiz, presidente de la Asociación Española de Titulados Náuticos y Pesqueros (AETINAPE), y Elías Meana radiotelegrafista naval y jefe de la base Juan Carlos I en la Antártida darán las claves del enigma Montrove.

Las pinturas secretas

Con motivo del hallazgo por parte de Nacho Ares de las extrañas pinturas en la Iglesia de Santiago en Chana de Somoza en plena Maragatería en la que aparecían figuras impropias de lugares sagrados. CUARTO MILENIO repasa algunas otras obras profanas que han aparecido de manera casual en Iglesias. Pinturas en las que se representan ofidios, diablos incluso dragones que tras de sí tienen unas sorprendentes historias.

Y además

El repaso semanal a la información del misterio. El análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El Gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y La Cara Oculta en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 32 - 8ª temporada, domingo 21 de abril de 2013 en

Abril
16

Esta noche en «Al Otro Lado» : Transcomunicación

¿Fotografías, vídeos, y grabaciones de audio muestran en nuestra era la existencia de fantasmas?. Gracias a las nuevas tecnologías estos seres percibidos sólo por una minoría han podido ser vistos por un público más amplio, que siempre se hace las mismas pregunta, ¿es posible comunicarse con el más allá?, ¿se trata de pruebas o son montajes?

Estas y otras dudas podrán despejarse en la segunda entrega del programa “Al otro lado”, dirigido y presentado por Carmen Porter, que se emite los martes en Telecinco.

El programa profundizará desde el análisis y la experiencia en este tema que ha hecho correr ríos de tinta. En esta ocasión la mesa de debate estará integrada por el director y presentador de “Cuarto Milenio”, Iker Jiménez; la doctora en Farmacia, psicóloga y médium Paloma Navarrete; el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y la redactora de la revista Mas Allá y grafóloga, Clara Tahoces.

“Se trata de profundizar en estos temas desde el análisis y la reflexión, y compartir con un montón de gente que ha vivido estas experiencias toda la información de la que disponemos”, explica Carmen Porter, quién asegura, que “me hace mucha ilusión dirigir y presentar este formato para una cadena como Telecinco. Estos temas despiertan el interés de muchas personas”.

Foto © Annaïs Pascual

La directora de este programa que simultanea su trabajo con la subdirección de  “Cuarto Milenio”, añade que “siempre enfrentarte a un nuevo reto produce cierto nerviosismo pero estoy muy segura porque cuento con un gran equipo con el que llevo muchos años trabajando. Además los especialistas en la materia que van a intervenir en el programa aportando datos y testimonios son los mejores especialistas del mundo del misterio”.

El programa Al otro lado”, producido por Mediaset en colaboración con Milenio3 y Cuarzo, ofrecerá en su segunda edición reportajes sobre la misteriosa relación entre los fantasmas y las nuevas tecnologías, videos, fotos y audios que han sido grabados o filmados de manera espontánea, o a veces, buscando a conciencia la presencia de estos seres. Existen psicofonías y psicoimágenes, pero ¿qué ocurre cuando expertos técnicos de sonido o imagen se encuentran con una de estas grabaciones?.

Foto © Annaïs Pascual

Para completar este especial, Carmen Porter entrevistará a personas que han grabado estas manifestaciones y que en ningún caso se ha podido demostrar que se tratara de un montaje. Mariano Revilla, exjefe de programas de la Cadena SER, contará como en una grabación en el Castillo de Riba de Santiuste pudieron vivir en primera persona todo tipo de fenómenos extraños; el historiador José Manuel Alonso Ibarrola, contará como en una visita a la Casa Museo de Verdi se pudieron fotografiar unas manos tocando el piano y una efigie, nunca se ha podido demostrar que se tratara de un fraude.

El investigador Santiago Vázquez mostrará una grabación en el Palacio de Linares donde se puede ver a unos niños vestidos de época bailando. Finalmente, el programa aportará el testimonio de dos madres que a través de un aparato de vigila bebés han visto imágenes de otros niños que no eran su hijo, o de personas extrañas acercándose a su bebé, y han oído con claridad  voces de adultos que amenazaban con llevárselos.

El programa “Al otro lado” abordará cada martes de manera monográfica todo tipo de materias sobrenaturales.

+ más información:

 Carmen Porter presentará «Al Otro Lado» los martes en Telecinco

 

Yo noto, cuando abuso de las tecnologías, que mi
lenguaje y el enriquecimiento de mis neuronas es
diferente a cuando cojo un libro…”
Abril
14

Milenio3 - Programa nº 32 - 12ª temporada
«Actualidad del misterio»

Esta semana analizamos las últimas noticias del misterio, entre las que destacan las investigaciones de un extraño ser encontrado en Chile, los nuevos datos sobre el envenenamiento de importantes figuras como Pablo Neruda o Yasser Arafat y la última desclasificación de Wikileaks que muestra informaciones sobre ovnis.

El ser de Atacama

El hallazgo tuvo lugar el invierno de 2003, en el desierto de Atacama, donde un saqueador se topó con la extraña figura que ha sido fruto de verdaderas polémicas en la comunidad científica.

Conocido como "el extraterrestre de La Noria", se trata de un supuesto ser de pequeñas dimensiones -apenas 15 cm- y anatomía aparentemente humana o animal. Sin embargo, los análisis de ADN indican que tiene una "clasificación desconocida".

Ahora, tras un pormenorizado análisis del espécimen, el ufólogo Steven Greer asegura haber encontrado pruebas definitivas para afirmar que se trata de un ser extraterrestre.

Los ovnis de Wikileaks

Un nuevo cable de Wikileaks ha sacado a la luz nuevas informaciones relacionadas con casos ovni, como el extraño objeto avistado desde Marruecos en 1976 y que, según las explicaciones oficiales, no era más que basura espacial procedente de un cohete de la URSS.

Envenenamientos secretos

Los restos de Pablo Neruda han vuelto a salir a la superficie tras llevar casi 40 años enterrados. Un grupo de doce expertos formado por forenses, arqueólogos, antropólogos, toxicólogos y un amplio equipo de observadores internacionales está estudiando si la muerte del famoso poeta fue producida por un cáncer o si pudo ser envenenado.

También hace unas semanas se exhumaron los restos de Yasser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina, para determinar si su muerte también se produjo por envenenamiento después de que un instituto médico de Suiza descubriera en sus objetos personales trazas de Polonio-210, una sustancia altamente radiactiva.

'Al Otro Lado' en Telecinco

Entrevistamos a Carmen Porter para despejar todas vuestras dudas sobre el nuevo programa 'Al Otro Lado' que se emite los martes en Telecinco:

"Este programa no será Cuarto Milenio, ni pretendemos que lo sea. Iker y yo tenemos formas muy diferentes de ver el misterio y de presentar. Creo que nunca en nuestro país un programa de misterio que se haya emitido en una cadena nacional ha sido presentado por una mujer y pienso que el toque femenino será el que cambie radicalmente la forma del programa. Va dirigido a todo aquel publico que tenga una mente abierta y que crea que hay algo mas que lo que percibimos con los cinco sentidos. A todos aquellos que se sigan haciendo preguntas y también creo que mucha gente se va a sentir identificada con los testimonios que irán pasando por el programa."

"Para los seguidores del misterio será un punto más de información. Tal vez más reflexiva y más pausada que en Cuarto Milenio y que van a ser casi temas monográficos como nos pedían muchos amigos del misterio. Además, se va a ver a Iker en el papel de investigador y periodista, todos jugaremos un rol diferente. Y creo que mucha gente a la que estos temas le dan mucho respeto poco a poco podrán verlos con mas normalidad e incluso entender cosas que les han ocurrido..."

Una visita inesperada

Ocurrió hace un año y medio, cuando Julia estaba superando un cáncer detectado solo unos meses atrás. Se encontraba en el interior de su cama, presa del dolor y náuseas que le causaba la quimioterapia, cuando notó que alguien se sentaba junto a su lado en el colchón.

La experiencia se repitió durante varias noches, hasta que la testigo llegó a ver a una extraña figura que no reconocía, y que se esfumó ante sus ojos...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 32 - duodécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Abril
12

Cuarto Milenio - Programa 31 - 8ª temporada -

Una noche de investigación repleta de sorpresas, en la habitación 510 del antiguo Hotel Corona de Aragón, debate sobre la Evolución e Involución de la especie humana y los fantasmas de Motril.

Escucha esta entrada del blog
Domingo 14 de abril 2013 en Cuatro
Repetición: Lunes 15 de abril 2013 en Energy

Una noche en la 510

En los últimos días la Audiencia Nacional ha reabierto el caso del incendio del hotel Corona de Aragón de Zaragoza, un extraño suceso que causó 80 muertes y que a día de hoy sigue dando que hablar. Numerosos testimonios han llegado a la redacción de CUARTO MILENIO asegurando que hay zonas donde en la actualidad se siguen sucediendo fenómenos.

Un equipo del programa encabezado por Carmen Porter se ha desplazado al hotel para vivir in situ una noche de investigación en los lugares donde supuestamente más fenomenología se produce entre ellos la habitación 510 donde muchos de los testigos aseguran haber sido testigos del misterio.

¿Evolución o involución?

Hace unas semanas Gerald Crabtree, director del Laboratorio de Genética de la Universidad de Stanford publicó un artículo en el que aseguraba que el ser humano en los últimos tiempos en lugar de evolucionar han involucionado y que de seguir así en unos años un niño tendrá serios problemas para realizar una suma ¿es eso cierto? ¿Pueden las nuevas tecnologías creadas por el hombre y las comodidades de nuestro estilo de vida provocar esto?

El debate está servido en CUARTO MILENIO en un asunto con posturas muy enfrentadas. El escritor Fernando Sánchez Dragó y el director de la Revista Año Cero Enrique de Vicente defienden la postura de la involución humana en contra de los que afirman el director de Ciencia y Tecnología del diario ABC José Manuel Nieves y Manuel Martín Loeches Profesor Titular de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.

Fantasmas de Motril

Un equipo del programa se ha desplazado a esta localidad granadina para entrevistar a testigos que aseguran que han presenciado supuestos fenómenos paranormales en míticos enclaves del municipio. Alguno de los cuales ha sido captado por las cámaras.

Y además

El repaso semanal a la información del misterio. El análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El Gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y La Cara Oculta en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 31 - 8ª temporada, domingo 14 de abril de 2013 en

Abril
11

Carmen Porter presentará «Al Otro Lado» los martes en Telecinco

Para los seguidores del misterio será un punto más de información. Tal vez más reflexiva y más pausada que en Cuarto Milenio y que van a ser casi temas monográficos como nos pedían muchos amigos del misterio.

Foto © Annaïs Pascual

-Carmen, nueva presentadora y directora de un programa en Telecinco... ¿qué se siente ahora mismo a las pocas horas del nombramiento?

Un vertigo y a la vez una ilusión tremenda por emprender en una cadena como Telecinco este nuevo proyecto. Es una gran responsabilidad y pondré junto al equipo todo el empeño para que el misterio se trate de una forma digna y seria.

- Ya dirigiste el primer programa del martes pasado, pero ahora además lo presentas. ¿A qué se debe la decisión?

Es muy sencillo. En principio solo iba a haber un especial sobre la temática de 'El Don de Alba'. Ana Rosa hizo un excelente trabajo presentando el primer programa, es una profesional de los medios, pero recordemos que hace un programa matinal diario. Durante una semana eso se puede soportar pero más tiempo es inhumano. Por ello cuando Tele 5 decidió que 'Al Otro Lado' debía seguir pensaron, entre otras opciones, que yo lo podía presentar y Ana Rosa está encantada con la decisión.

- ¿Qué ha pasado en Telecinco para que 'Al Otro Lado' se convierta de pronto en un programa semanal?

Eso deberías preguntarselo a Paolo Vasile, Leonardo Baltanas y Manuel Villanueva. Yo solo puedo agradecerles la confianza ciega que tienen en el equipo para poner en marcha en tiempo record un nuevo proyecto.

- ¿ Y que nos espera en AOL? ¿Puedes adelantarnos algo?

Nos espera mucho misterio, mucha información, muchos casos, muchos invitados y testimonios muy impactantes.

- ¿Qué diferencias habrá con Cuarto Milenio? ¿Va dirigido a otro público?

Este programa no será Cuarto Milenio, ni pretendemos que lo sea. Iker y yo tenemos formas muy diferentes de ver el misterio y de presentar. Creo que nunca en nuestro país un programa de misterio que se haya emitido en una cadena nacional ha sido presentado por una mujer y pienso que el toque femenino será el que cambie radicalmente la forma del programa. Va dirigido a todo aquel publico que tenga una mente abierta y que crea que hay algo mas que lo que percibimos con los cinco sentidos. A todos aquellos que se sigan haciendo preguntas y también creo que mucha gente se va a sentir identificada con los testimonios que irán pasando por el programa.

- ¿Teméis que algunos seguidores del misterio no entiendan estos cambios o creéis que más personas podrán captar el mensaje de fondo que queréis transmitir?

Para los seguidores del misterio será un punto más de información. Tal vez más reflexiva y más pausada que en Cuarto Milenio y que van a ser casi temas monográficos como nos pedían muchos amigos del misterio. Además, se va a ver a Iker en el papel de investigador y periodista, todos jugaremos un rol diferente. Y creo que mucha gente a la que estos temas le dan mucho respeto poco a poco podrán verlos con mas normalidad e incluso entender cosas que les han ocurrido.

- ¿Te seguiremos viendo en Cuarto Milenio?

Por supuesto, si Iker no decide despedirme jejejeje. Es el programa de referencia. Sin lo que hemos demostrado en 'La Nave del Misterio' tal vez este nuevo proyecto no hubiera sido posible.

- Cuatro, Telecinco, Energy, Cadena Ser....¿Cuál es el secreto de 'La Nave del Misterio'? ¿ Y cuál es la misión de esa nave?

La ilusión, la pasión por hacer lo que nos gusta, un equipo que no se si nos lo merecemos, y el haber convertido el misterio en nuestra vida y no en un trabajo. La misión de esta nave creo que es hacer ver a la gente que no todo es medible y demostrable, que muchas veces necesitamos creer en algo más y sobre todo en los tiempos tan convulsos que estamos viviendo. Durante todo el día nos bombardean con noticias de corrupción, asesinatos, maltratos, vejaciones, crisis... creo que somos un balón de oxigeno entre todos estos dramas y una forma de hacer pensar que la vida no solo consiste en eso sino que hay algo mas y que tenemos que aprender a buscarlo cada día, en una mirada, en una canción, en un paseo con tus hijos, en un mail que te envíen... siempre puedes sacar algo bueno de la mas absoluta oscuridad.

- ¿Habrá pique semanal por las audiencias con Iker Jiménez?

Seguro jejejejeje. Iker será el que se pique. Pero es sano. Ademas los dos tenemos el corazón divido entre los dos programas. Pero las audiencias en si son un misterio y ahora el pastel está más dividido que nunca. La competencia es muy fuerte pero Telecinco ha apostado por el misterio tratado de forma seria, el unico modo en que nuestro equipo lo sabe hacer.

- ¿No es un misterio que marido y mujer presenten programas en diferentes cadenas?

Tal vez lo deberíamos tratar en algún programa. Todo en nuestra pareja es un misterio.¡¡¡¡ Llevar 20 años juntos, con la que está cayendo, y a la vez trabajar juntos es como para hacer un especial!!!!

- ¿Es cierto que cada vez la televisión le da más importancia a las redes sociales y al trabajo de difusión a través de la web? ¿Hacia donde va esa mayor interacción?

Yo creo que si. Mucha gente ya ve el programa comentándolo a la vez en las redes sociales. Ser 'Trending Topic' o lo más comentado de la jornada en las redes sociales ahora tiene mucho peso. Es otra forma de testar la audiencia.

+ más información:

 Telecinco emite el especial 'Al otro lado', como anticipo del estreno de 'El don de Alba'

Abril
10

Ya puedes ver en Mitele el especial «Al Otro Lado»

¿Existen los fantasmas? ¿Hay personas que realmente puede verlos ? Estas son algunas de las preguntas a las que intenta dar respuesta el especial presentado por Ana Rosa Quintana y dirigido por Carmen Porter que cuenta con la participación de Iker Jiménez.

+ En Mitele.es:

 Especial 'Al Otro Lado' en Telecinco

Abril
10

Nos adentramos en el mundo de la 'Deep Web'

Lo que vemos de internet no es todo lo que hay. La llamada Deep Web oculta un mundo virtual lleno de peligros al margen de la ley.

Un mundo desconocido para el gran público pero en el que se esconden las vertientes más oscuras de la sociedad. Mercenarios, tráfico de armas, de drogas y de órganos, pornografía infantil, asesinos a sueldo…

El profesor de informática de la Universidad de Almería José Antonio Álvarez Bermejo, el experto informático Yago Jesús, editor del blog securitybydefault.com y el comandante de la Guardia Civil Óscar de la Cruz, jefe del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y Santiago Camacho ponen luz en este oscuro mundo de la red.

+ más videos en Cuatro.com:

 ¿Qué pasó realmente con Rivalino Mafra?

Abril
9

Telecinco emite el especial 'Al otro lado', como anticipo del estreno de 'El don de Alba'

¿Existen los fantasmas? ¿Hay personas que realmente puede verlos o se trata de alucinaciones o estados de shock? Estas son algunas de las preguntas a las que intentará dar respuesta el especial 'Al otro lado', programa presentado por Ana Rosa Quintana y dirigido por Carmen Porter que contará con la participación del presentador de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez, y de otros expertos en esta materia.

Producido por la cadena en colaboración con Milenio 3 y Cuarzo Producciones, 'Al otro lado' ofrecerá varios reportajes sobre el mundo de los espectros que vertebrarán el programa y darán pie a la mesa de debate conducida por Ana Rosa Quintana y contará con Iker Jiménez; la doctora en Farmacia, psicóloga y médium Paloma Navarrete; el psiquiatra y doctor Miguel Gaona; y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, como contertulios.

Foto © Annaïs Pascual

“Se trata de un especial monográfico sobre fantasmas, realizado para introducir y abrir el debate sobre la serie ‘El don de Alba’, cuyo protagonista tiene el don de ver a los muertos y ayudarlos a seguir su camino hacia el más allá”, explica Carmen Porter, directora de este especial y subdirectora del programa de Cuatro “Cuarto Milenio”. Además, explica que a través de este programa “por primera vez vamos a ver qué opina Iker. Él siempre reparte juego, pero nunca se ha pronunciado. En esta nueva faceta como contertulio, Iker Jiménez expresará su opinión personal sobre temas en los que lleva tantos años trabajando”.

Junto a las aportaciones de Iker Jiménez, Carmen Porter también destaca la presencia de Paloma Navarrete, “una mujer procedente del mundo de las Ciencias, doctora en Farmacia y psicóloga, que un día descubrió su capacidad de detectar presencias y de ayudarles a pasar al otro lado”.

El especial ofrecerá cinco reportajes que repasarán el mundo de los espectros desde todos los ámbitos y que serán posteriormente analizados en la mesa de debate:

- Fantasmas en la historia: en el que se repasará la existencia de los fantasmas en diferentes culturas y religiones a lo largo de la historia, tal y como se representaban en civilizaciones prehistóricas, en la antigua Grecia, en Roma o Egipto.

- Fantasmas y tragedia: reportaje integrado por historias de ánimas que han surgido en enclaves marcados por la tragedia, como las supuestas apariciones en torno a las Torres Gemelas de Nueva York, el camping de los Alfaques o el afamado Liceo de Barcelona.

- Fantasmas famosos: un recorrido por aquellos personajes míticos de la historia, con la que cientos de personas dicen haberse encontrado después de muertos, como Abraham Lincoln, Ana Bolena, Marilyn Monroe o Elvis Presley, entre otros.

- Fantasmas y Ciencia: donde se analizará si los fantasmas son alucinaciones o el resultado de un shock en momentos determinados de pérdida o dolor. Además, abordará las teorías del neurólogo Michael Pesinguer y del mago y escapista Harry Houdini sobre este asunto.

- Fantasmas que ayudan y que agreden: reportaje donde se habla de espectros que han ayudado a personas que estaban en peligro, a alpinistas perdidos en las montañas, en el 11-S y que indican en la cuneta las curvas peligrosas; así como sus antítesis, formadas por supuestas entidades malignas que agreden y que en ocasiones han causado la muerte de algunas personas.

Para completar este especial, Carmen Porter entrevistará a personas que aseguran que han sido testigos de apariciones espectrales, como José Pedro Negri, inspector Jefe de Policía Nacional que investigó el Caso Vallecas de 1992 y que recogió en documentos oficiales supuestos fenómenos paranormales; Luis Rodríguez Bausá, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, que asegura que vio en una casa familiar a un niño de otra época; y el escritor Alejandro López Aranda, que afirma que presenció la aparición de un fantasma en la carretera.

Carmen Porter entrevistará a distintos testigos de apariciones espectrales

El programa presentado por Ana Rosa Quintana y dirigido por Carmen Porter, analizará  los diferentes misterios paranormales, intentando buscar una respuesta lógica que los explique.
Contará para ello con la participación de distintos contertulios, expertos en la materia, de la mesa de debate: el presentador de ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, la doctora en Farmacia, psicóloga y médium Paloma Navarrete; el psiquiatra y doctor Miguel Gaona; y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente. Además en el especial se sucederán distintas entrevistas a personas que aseguran haber sido testigos de apariciones espectrales.

+ más información:

 Telecinco emite el especial 'Al otro lado', como anticipo del estreno de 'El don de Alba'

Abril
9

El misterio de los huesos de Buendía

Unos misteriosos huesos aparecidos en el entorno del pantano de Buendía. ¿De qué epoca son? ¿A quién pertenecen?

Un equipo del programa acude al lugar en compañía de varios miembros de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, encabezados por el forense Aitor Curiel y por el criminólogo Antonio Cela, que realizaron diferentes pruebas y análisis sobre el terreno. ¿Qué serán esos huesos? ¿A qué época pertenecen? ¿Cómo murieron?

+ más videos en Cuatro.com:

 La novela de Teresa Viejo, ambientada en los alrededores de Buendía

 

El mar será muy ancho y muy grande, pero sobre todo
será muy hondo, el agua estará más caliente que
la de los ríos y debe estar muy salada..”
Abril
7

Milenio3 - Programa nº 31 - 12ª temporada
«El libro secreto de los presidentes»

Décadas después de la Guerra Fría se vuelve a hablar de un posible conflicto nuclear. Por eso esta noche abrimos el “libro secreto de los presidentes”, un mítico compendio de documentos donde se detallaría cómo manejar la situación en caso de que esto ocurriera.

El libro secreto de los presidentes

Aparentemente, al asumir la presidencia de los Estados Unidos, el nuevo presidente se haría dueño de un libro que ha ido pasando de un presidente a otro y que contendría información que permanece oculta al resto de la población: métodos de actuación ante un atentado nuclear, sociedades secretas y todo tipo de información confidencial. Además, el nuevo presidente se haría cargo también de un maletín con la información secreta más importante del mundo.

¿Qué hay de cierto en este enigma histórico que ha obsesionado a decenas de investigadores e historiadores norteamericanos a lo largo de la historia?

Una puerta al infierno

La actualidad nos lleva hasta Turquía, donde esta misma semana se descubría una de las míticas “puertas del infierno” de la antigüedad.

El hallazgo ha tenido lugar en Pumakkale, una ciudad famosa por sus piscinas de carbonato de calcio, donde han aparecido los restos de un templo dedicado al dios Plutón formado por varias columnas jónicas con inscripciones dedicadas a deidades del inframundo. En el templo han aparecido también unas escaleras que conducían a una cueva de la que surge dióxido de carbono, propio de las emanaciones termales.

Junto al escritor Fernando Sánchez Dragó conoceremos la historia de otras “Plutonías” o puertas del infierno.

La obsesión de Hitchcock

Este mes se cumplen 33 años de la muerte de uno de los mayores genios de la historia del cine. A lo largo de su carrera hubo tiempo para grandes glorias, pero también para oscuras obsesiones que llegaron a causarle auténticas pesadillas y más de un quebradero de cabeza.

Así, durante el rodaje de “Psicosis”, Hitchcock se mantuvo obsesionado con la figura de Ed Gein, el personaje real en que se basa la película.  Llegó a entregar a la prensa fotografías de los crímenes del bautizado como “carnicero de Plainfield”, mientras financiaba la película con la hipoteca de su propia casa porque ninguna productora quería comprar el proyecto.

Después del estreno, muchos espectadores aseguraron haber visto en el metraje escenas que, sin embargo, el director no había rodado nunca, y los psiquiatras estudiaron un preocupante aumento de la criminalidad, aparentemente relacionado con el “efecto Psicosis”. Incluso, algunos asesinos intentaron imitar una de las escenas más famosas del cine: el acuchillamiento en la ducha.

Créalo o no: Pesadilla mortal

En 1984 Wes Craven tuvo la brillante idea de crear al más sanguinario de los antihéroes. Con la ironía como su baza principal, Freddy Krueger era capaz de soltar la frase más ingeniosa en el momento más terrorífico. Nacía así el mayor icono del cine fantástico de los ochenta, y con él, una serie de filmes que, pese a una clara calidad decreciente, devinieron en la serie de culto del género slasher por excelencia.

Krueger tenía el poder de ser inmortal a través de los sueños, pudiendo así torturar y asesinar a los hijos de sus verdugos en un terreno donde ellos no sean capaces de ayudarles.

Pero ¿y si esto no fuera solo el argumento de Pesadilla en Elm Street? ¿Y si existiesen víctimas que han muerto durante sus sueños, tras luchar durante días para no caer dormidos?

¿Puede matar una pesadilla? Créalo o no...

+ Escuchar programa:

Sección de audio de Milenio3: Programa nº 31 - duodécima temporada
Enlace de suscripción a nuestro Podcast en iTunes -gratuito-
Enlace de descarga del programa iTunes Visita nuestro canal de Milenio3 en ivoox

Abril
4

Cuarto Milenio - Programa 30 - 8ª temporada -

Los huesos de nadie un sobrecogedor hallazgo que ha llegado a Cuarto Milenio y cuyo análisis científico revela una dantesca historia de fondo y los entramados de la denominada Deep Web y los peligros que conlleva.

Escucha esta entrada del blog
Domingo 7 de abril 2013 en Cuatro
Repetición: Lunes 8 de abril 2013 en Energy

Los huesos de nadie

Una sorprendente información llegada a la redacción de CUARTO MILENIO, unos misteriosos huesos, aparentemente humanos, aparecidos en el entorno del pantano de Buendía en Cuenca. Un equipo del programa acude al lugar en compañía de varios miembros de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, encabezados por el forense Aitor Curiel y por el criminólogo Antonio Cela, que realizaron diferentes pruebas y análisis sobre el terreno. ¿Qué serán esos huesos? ¿A qué época pertenecen? ¿Cómo murieron?

La hipótesis inicial de una necrópolis de época visigoda se descarta desde el inicio al comprobar la antigüedad de los huesos. No tienen más de 80 años. El resultado es sorprendente y esconde una tremebunda intrahistoria relacionada con la creación del embalse de Buendía en la década de 1950.

Las demoledoras conclusiones del informe encargado por CUARTO MILENIO rompen los esquemas de las propuestas realizadas hasta ahora por la propia Guardia Civil y Patrimonio Nacional. Las respuestas a estas preguntas en el plató de CUARTO MILENIO con los miembros de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y con la escritora y periodista Teresa Viejo.

Deep Web

Un mundo desconocido para el gran público pero en el que se esconden las vertientes más oscuras de la sociedad. Mercenarios, tráfico de armas, de drogas y de órganos, pornografía infantil, asesinos a sueldo…

Lo que vemos de internet no es todo lo que hay. La llamada Deep Web oculta un mundo virtual lleno de peligros al margen de la ley.

El profesor de informática de la Universidad de Almería José Antonio Álvarez Bermejo, el experto informático Yago Jesús, editor del blog securitybydefault.com y el comandante de la Guardia Civil Óscar de la Cruz, jefe del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y Santiago Camacho ponen luz en este oscuro mundo de la red.

Y además

El repaso semanal a la información del misterio. El análisis de las sorprendentes imágenes que los espectadores envían a CUARTO MILENIO. El Gabinete de expertos que dará respuesta a casos sobrecogedores y La Cara Oculta en la que Santi Camacho dará a conocer el otro lado de la actualidad.

+ Sinopsis tras el enlace:

Programa nº 30 - 8ª temporada, domingo 7 de abril de 2013 en

Abril
3

Dólmenes, los templos del misterio

Santuarios, tumbas, monumentos astronómicos ¿qué eran realmente estas gigantescas construcciones y qué misterios encierran?

Un equipo de 'Cuarto Milenio' se ha desplazado a Antequera, Málaga, para grabar el conjunto de dólmenes más importante de Europa. Unas impresionantes estructuras construidas hace más de 4000 años y cuyo fin aún se nos escapa.

+ más videos en Cuatro.com:

 Jadraque, Guadalajara, apariciones después de un accidente

Abril
2

LOS EXPEDIENTES X DE LA GUARDIA CIVIL

Cuarto Milenio muestra en exclusiva las denuncias de conductores que aseguran haberse encontrado con extrañas figuras en la carretera.

"Los investigadores y periodistas estábamos casi convencidos de que los relatos sobre denuncias interpuestas por visiones espectrales en la carretera eran un mito moderno, pero ahora podemos demostrar que los expedientes existen ya que en ellos se especifican, con todo tipo de documentos y datos personales, apariciones y visiones denunciadas ante diversas comandancias", concluye Iker Jiménez.

+ más videos en Cuatro.com:

 "Me encontré con una figura en medio de la carretera"

 

Hace poco llegaba a mis manos un libro del filósofo
Keith Campbell donde reconocía que algo cambió
en su vida  siendo niño con la visita a un museo,
el Museo de Historia de Nueva York...”

Entradas anteriores > >

Ikerjimenez.com