Fantasmas captados por la tecnología

Martes 16 de abril de 2013, 22.15h y 00.00h en Telecinco

Foto © Annaïs Pascual

¿Fotografías, vídeos, y grabaciones de audio muestran en nuestra era la existencia de fantasmas?. Gracias a las nuevas tecnologías estos seres percibidos sólo por una minoría han podido ser vistos por un público más amplio, que siempre se hace las mismas pregunta, ¿es posible comunicarse con el más allá?, ¿se trata de pruebas o son montajes?

Estas y otras dudas podrán despejarse en la segunda entrega del programa “Al otro lado”, dirigido y presentado por Carmen Porter, que se emite los martes en Telecinco.

El programa profundizará desde el análisis y la experiencia en este tema que ha hecho correr ríos de tinta. En esta ocasión la mesa de debate estará integrada por el director y presentador de “Cuarto Milenio”, Iker Jiménez; la doctora en Farmacia, psicóloga y médium Paloma Navarrete; el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y la redactora de la revista Mas Allá y grafóloga, Clara Tahoces.

“Se trata de profundizar en estos temas desde el análisis y la reflexión, y compartir con un montón de gente que ha vivido estas experiencias toda la información de la que disponemos”, explica Carmen Porter, quién asegura, que “me hace mucha ilusión dirigir y presentar este formato para una cadena como Telecinco. Estos temas despiertan el interés de muchas personas”.

Foto © Annaïs Pascual

La directora de este programa que simultanea su trabajo con la subdirección de  “Cuarto Milenio”, añade que “siempre enfrentarte a un nuevo reto produce cierto nerviosismo pero estoy muy segura porque cuento con un gran equipo con el que llevo muchos años trabajando. Además los especialistas en la materia que van a intervenir en el programa aportando datos y testimonios son los mejores especialistas del mundo del misterio”.

El programa Al otro lado”, producido por Mediaset en colaboración con Milenio3 y Cuarzo, ofrecerá en su segunda edición reportajes sobre la misteriosa relación entre los fantasmas y las nuevas tecnologías, videos, fotos y audios que han sido grabados o filmados de manera espontánea, o a veces, buscando a conciencia la presencia de estos seres. Existen psicofonías y psicoimágenes, pero ¿qué ocurre cuando expertos técnicos de sonido o imagen se encuentran con una de estas grabaciones?.

Foto © Annaïs Pascual

Para completar este especial, Carmen Porter entrevistará a personas que han grabado estas manifestaciones y que en ningún caso se ha podido demostrar que se tratara de un montaje. Mariano Revilla, exjefe de programas de la Cadena SER, contará como en una grabación en el Castillo de Riba de Santiuste pudieron vivir en primera persona todo tipo de fenómenos extraños; el historiador José Manuel Alonso Ibarrola, contará como en una visita a la Casa Museo de Verdi se pudieron fotografiar unas manos tocando el piano y una efigie, nunca se ha podido demostrar que se tratara de un fraude.

El investigador Santiago Vázquez mostrará una grabación en el Palacio de Linares donde se puede ver a unos niños vestidos de época bailando. Finalmente, el programa aportará el testimonio de dos madres que a través de un aparato de vigila bebés han visto imágenes de otros niños que no eran su hijo, o de personas extrañas acercándose a su bebé, y han oído con claridad  voces de adultos que amenazaban con llevárselos.

El programa “Al otro lado” abordará cada martes de manera monográfica todo tipo de materias sobrenaturales.